Arrancar los ojos

​​​​


Útimo mes de Arrancar los ojos, en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria​ 

Una exposición de la artista argentina Gabriela Golder
Proyecto ganador de la Convocatoria de Fragmentos, edición 2021

 

● La exposición de la argentina Gabriela Golder estará abierta al público hasta el 26 de noviembre de 2023.

 El 17 de noviembre – en la Noche de Museos de Bogotá – Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria contará con visitas guiadas y entrada libre de las 9:00 a. m. hasta las 9:00 p.m.​

 

Bogotá, D. C., 7 de noviembre de 2023. Durante noviembre, la exposición Arrancar los ojos, de la artista argentina Gabriela Golder, que se expone actualmente en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria tendrá una agenda que incluye visitas guiadas en la Noche de Museos de Bogotá.
 
La exposición, que propone una constelación de obras en torno a la mirada y su dimensión política, así como una reflexión sobre la represión y el trauma colectivo (centrándose en el patrón de ataque ocular por parte de las fuerzas de seguridad del Estado), estará hasta el 26 de noviembre en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. con entrada libre.
 
El 17 de noviembre, este espacio se une a la Noche de Museos de Bogotá con visitas guiadas y puertas abiertas hasta las 8:30 p. m. y servicio al público hasta las 9:00 p. m.
 
Arrancar los ojos, de la artista Gabriela Golder, es el proyecto ganador de la convocatoria pública de Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, cuyo objetivo es la presentación de una propuesta que plantee, desde el arte, reflexiones críticas en torno a las múltiples memorias del conflicto, no solo en el contexto colombiano, sino también en otros lugares del mundo.
 
En el recorrido por el espacio, las personas pueden visitar: Un dolor que recuerda por qué duele; Formas de decir; Desde el campo de batalla; y frente a esta sala, 20 esculturas integran la serie De los ojos que se mueven amparados por su furia. Así mismo, en la sala principal de FRAGMENTOS se impone la videoinstalación Arrancar los ojos. 
 
En la exposición, que abrió el 17 de agosto de 2023, participaron víctimas colombianas de lesiones oculares ocasionadas entre 2016 y 2021 y el colectivo La Mujer-Cabra (Marcia Cabrera y Vladimir Giraldo).

 

FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria: 

Carrera 7 n.º 6b-30 Bogotá, D. C., Colombia
Abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

www.fragmentos.gov.co 

Facebook: web.facebook.com/fragmentosarteymemoria

Instagram: @fragmentosarteymemoria

 

Contacto para medios:

 

Felipe Lozano Ortega
Coordinador de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
flozano@museonacional.gov.co

Liliana Matos
Prensa Museo Nacional de Colombia
Celular: 302 4475089
Correo: Prensa@museonacional.gov.co

 

Materiales para medios: https://bit.ly/440vzxQ