https://www.fragmentos.gov.co/noticias/PublishingImages/%5BBeatriz-Gonz%C3%A1lez%5D_Banners_2000x720.png


En el Día nacional de la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, que se conmemora cada 25 de mayo; rendimos honor y reconocimiento a todas las mujeres que han sido víctimas de delitos contra su libertad e integridad física, psicológica y social.


Les invitamos a ver “Mi testimonio deja huella”, un taller y acción de reparación simbólica con la participación de mujeres víctimas de violencia sexual que se llevó a cabo el 9 de junio de 2022 en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria. Esta iniciativa, realizada en alianza con la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia; busca contribuir a la reparación de las injusticias históricas y las desigualdades como resultado del conflicto. Es importante que estos esfuerzos se sigan fortaleciendo para imaginar y construir futuros alternativos y, al mismo tiempo, reflexionar críticamente sobre el papel que el pasado y las narrativas que lo conforman tienen en la creación de un futuro más justo.

 





Fragmentos realiza actividades para el reconocimiento de las voces de las víctimas, conmemoraciones históricas y procesos que aportan a la reparación simbólica y la construcción de memoria. Estas iniciativas contribuyen a generar diálogos en torno al conflicto armado, la memoria de las víctimas y la construcción de paz, aportando a la restauración de la dignidad y fomentando la participación ciudadana para la construcción de una sociedad más pacífica e incluyente.

 

FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria: 

Carrera 7 n.° 6b-30 Bogotá, D. C., Colombia.

www.fragmentos.gov.co 

Facebook: web.facebook.com/fragmentosarteymemoria

Instagram: @fragmentosarteymemoria