​​


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Fecha de apertura: 01 de abril de 2024. 
Fecha de cierre: 01 de octubre de 2024.
Publicación de resultados: 4 de noviembre de 2024. 

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria a través del Ministerio de Cultura y del Museo Nacional de Colombia convocan a artistas plásticos y visuales, o artistas con vocación transdisciplinar, colombianos o extranjeros, para realizar una intervención artística en las salas 1 o 3 del espacio. La intervención artística deberá reconocer y dialogar con el contra-monumento que la acoge. 


Estos proyectos deberán ser inéditos, situarse en el horizonte del arte contemporáneo y proponer reflexiones críticas en torno a las múltiples memorias del conflicto, no solo en el contexto colombiano, sino también en otros lugares del mundo. 


En total, se entregará un estímulo por ciento sesenta millones de pesos colombianos ($ 160 000 000)’ La publicación de los resultados de la convocatoria será el 4 de noviembre de 2024 a través de la página web y las redes sociales de FRAGMENTOS. 

Perfil del aspirante: Artistas plásticos y visuales, o artistas con vocación transdisciplinar, colombianos o extranjeros, que certifiquen más de 10 años de trayectoria profesional continua mediante soportes que den cuenta de la realización de exposiciones (individuales o colectivas) o la presencia en catálogos, libros de arte u otro tipo de publicaciones artísticas y culturales. Se deberán presentar soportes que permitan visualizar la experiencia del participante en relación con la propuesta a presentar de tal manera que el jurado pueda evaluar su viabilidad y capacidad de ejecución. 
Los aspirantes pueden presentarse de manera individual o como grupo constituido o colectivo. En el caso de grupos constituidos o colectivos, al menos el 50% de sus miembros deberán certificar una trayectoria artística de más de diez (10) años continuos a nivel profesional. 

Inscripción de propuestas: todos los participantes deberán realizar la inscripción electrónica y digital a través del botón que encontrará más adelante. 
Los proyectos se deben enviar a más tardar a las 5:00 p.m. (hora colombiana) de la fecha de cierre de la convocatoria. Quedarán automáticamente rechazados aquellos proyectos que sean enviados después de esta hora.  ​
  


Cualquier inquietud sobre la convocatoria escribir a: asuarez@museonacional.gov.co