​​​​​​​​​​​​​​Fecha de apertura: 30 de junio de 2023
Fecha de cierre: 27 de octubre de 2023
Publicación de resultados: 7 de noviembre de 2023

FRAGMENTOS impulsa la creación y circulación de curadores colombianos para que presenten proyectos curatoriales inéditos y específicos para llevar a cabo una exhibición en el espacio.

Estos proyectos deben situarse en el horizonte del arte contemporáneo, a través de propuestas elaboradas con los artistas postulados, que propongan reflexiones críticas en torno a las múltiples memorias del conflicto, no solo en el contexto colombiano, sino también en otros lugares del mundo.

Los proyectos deben dialogar y articularse con la misión del contramonumento FRAGMENTOS.

En total, se entregará un estímulo por ciento sesenta millones de pesos colombianos ($ 160 000 000) a curadores con artista(s) postulado(s). La publicación de los resultados de la convocatoria será el 17 de noviembre de 2023 a través de la página web y las redes sociales de FRAGMENTOS.

Los curadores y artistas podrán realizar de manera independiente gestiones para la consecución de recursos adicionales a los del estímulo con otras instituciones u organizaciones de orden público y privado, nacionales e internacionales.

Perfil del aspirante: Curadores colombianos que certifiquen experiencia de mínimo tres curadurías realizadas en espacios convencionales y no convencionales. Los aspirantes podrán presentarse de manera individual y como grupo constituido. Los artistas postulados deben ser colombianos. La convocatoria no está habilitada para personas jurídicas.

Inscripción de propuestas: todos los participantes deberán realizar la inscripción electrónica y digital a través del botón que encontrará más adelante.
Los proyectos se deben enviar a más tardar a las 5:00 p.m. (hora colombiana) de la fecha de cierre de la convocatoria. Quedarán automáticamente rechazados aquellos proyectos que sean enviados después de esta hora.​

Cualquier inquietud sobre la convocatoria escribir a: asuarez@museonacional.gov.co